martes, 27 de noviembre de 2012

Los cromos en la antiguedad

El coleccionismo, para mi significa poseer acaparando en mayor o menor medida cosas, objetos que queremos y que nos gusta rodearnos de ellos porque nos trasladan a la mayoria de nosotros ( por no decir a todos ) de manera nostálgica a tiempos pasados, sobre todo a nuestra infancia.
Clases de aves


¿ Quién no ha sido coleccionista de cromos alguna vez en su infancia?. Se solían comprar, pero también los intercambiábamos cuando teníamos alguno " repe".




Figuras medievales
                                      

Los cromos no sólo son asociados a la infancia y adolescencia, también hay adultos que cultivan la afición del coleccionismo con cromos, sellos,o cualquier objeto. La afición a coleccionar es algo que nos afecta a todo el genero humano en cualquier etapa de nuestra existencia.



Cromo de bebes

Ángeles con arpa y violín
 Los cromos, junto al juego de la cuerda, el aro, el escondite la gallinita ciega,la lima, las muñecas y los cacharritos hacían que nos relacionáramos las niñas/os. Aparte de ser un nostálgico juego, un instrumento de ocio, tenía también algo de cultural en cuanto al intercambio e intercomunicación entre la infancia y la adolescencia, o sea, era también un instrumento social.


Dama antigua


2 comentarios:

  1. Estos que aparecen en la página parecen más bien recortables.

    ResponderEliminar
  2. Estos que aparecen en la página parecen más bien recortables.

    ResponderEliminar