viernes, 14 de diciembre de 2012

Recuerdos con mi pelota de goma

 La pelota a la que me refiero la hacía con globos rotos. Cojía una canica y sobre ésta iba estirando los pedacitos de globos uno, a uno, haciendose ésta cada vez más grande ¡y como botaba la condená ja,ja,ja,ja, más que las pelotas "gorilas"!. El nombre de gorila viene de unos zapatos de niños/as muy fuertes que formaban parte del uniforme escolar, con el que regalaban la pelota que era de color verde botella.

Volviendo a la pelota hecha con globos, era empezar y no para de pegar muy estirados los trocitos de globos por toda la superfície de la canica. Íba haciéndose cada vez más, y más grande tanto que, nos costaba cojerla y pesaba porque era maciza.

Angelíto
  
                                                                         Solíamos jugar a botarla con toda la fuerza que podíamos para ver si alcanzábamos a la barandilla de la 1ª planta, y lo único que alcanzábamos estupendamente eran los chillíos que nos pegaban nuestras madres, hartas ya de reñirnos sin éxito. Eso, y las macetas que con tanto esmero cuidaban.
 Nos íbamos también a la calle a juga con ella sobre las aceras, las botábamos sobre la pared cantando la canción de Popeye marinerito que dice así:

                                                                      Popeye marinerito,pi,
                                                                      no sabe tocar el pito, pi, 
                                                                      y un día que lo tocó,
                                                                      al agua se le cayó,
                                                                      pín, pón.  
figuras femeninas y palomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario